LA FACTURA ELECTRÓNICA Y EL CUENTO DEL LOBO
De nuevo se pospone la obligación de emitir facturas electrónicas que teníamos en previsión para medidados de 2025.
Os dejo un enlace a un artículo de Sage en el cual se explica la situación actual, cuando vamos a estar obligados previsiblementes y quienes estarán exentos.
Por resumir;
- El pasado 20 de junio de 2023 se público el Proyecto de reglamento del Real Decreto por el que se desarrolla la Ley 18/2022, de 28 de septiembre de la factura electrónica.
- Los plazos empiezan a contar a partir de la aprobación del Reglamento, que ha fecha de hoy sigue en Proyecto.
- Se espera que este reglamento sea aprobado próximamente, por lo que:
- Las empresas con facturación superior a 8 millones de euros, previsiblemente tendrán que implantar la factura electrónica en sus transacciones con otras empresas para mediados de 2025.
- El resto de empresarios y profesionales podrán postergar esta obligación hasta mediados de 2026.
- Además, para autónomos, se da un plazo más laxo, de tres años, para que empiecen a comunicar también el estado de las facturas electrónicas que reciban. Por lo que esta obligación entrará en vigor a mediados de 2027.
Estarán exentos de emitir facturas electrónicas todas las empresas cuando su destinatario sea un particular, teniendo que emitirla en el resto de los casos.
Os dejo el enlace a la noticia https://www.sage.com/es-es/blog/quienes-estan-exentos-de-emitir-factura-electronica/?utm_campaign=NPS_2408_NCA_ES_NewsletterSageAdviceApril_Email01&utm_medium=email&utm_source=Eloqua