jERA y Dagaz ASESORES

ASESORÍA PARA EMPRESAS

En Jera asesores nos mueve la motivación de hacer crecer a las empresas que confían en nuestra firma. Nuestro equipo de asesores de empresa especializados en las diferentes áreas de la asesoría, dan cobertura a todas las necesidades que tu negocio precise. Y si eres autónomo o emprendes un negocio, déjate asesorar por un equipo de confianza.

LAS CONSECUENCIAS JUDICIALES DEL DESPIDO DECLARADO IMPROCEDENTE O SIN CAUSA

El despido improcedente recogido en el Estatuto de los Trabajadores como una  de las opciones que tiene el empresario para reducir la plantilla indemnizando al trabajador con 33 dias por año trabajado, ya no es una opción desde el «prohibido despedir».

En todos los despidos tiene que existir una razón de causalidad, es decir tiene que obedecer a razones objetivas, de la empresa o del trabajador, o a razones disciplinarias.

Hasta la fecha, las empresas al despedir a un trabajador podían encontrarse con sentencias en las que se declaraba el despido nulo por las causas previstas en la ley e incluso la readmisión del trabajador, pero esto está cambiando en los Tribunales.

Os adjunto un enlace a la noticia de SUPERCONTABLE, en la que aparecen diversas sentencias, cada vez mas frecuentes, en las cuales los juzgados están elevando las indemnizaciones de los despidos improcedentes al considerar las indemnizaciones «poco reparativas» para el trabajador o por no conseguir demostrar la causa alegada en el despido del trabajador.

https://www.supercontable.com/boletin/E/articulos/despido_improcedente_jueces_pueden_elevar_indemnizacion_e_imponer_readmision_obligatoria.html

 

Jera y Dagaz Asesores

Asesores para empresas en Madrid.

En Jera Asesores nos mueve la motivación de hacer crecer a las empresas que confían en nuestra firma. Nuestro equipo de asesores de empresa especializados en las diferentes áreas de la asesoría, dan cobertura a todas las necesidades que tu negocio precise. Y si eres autónomo o emprendes un nuevo negocio, déjate asesorar por un equipo de confianza.

Visítanos

Datos de contacto:

Jera Asesores

C. Azuela, 48, of 2b, 28400 Collado Villalba, Madrid.

Ir al contenido