EL SUBSIDIO DE DESEMPLEO DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE 2024
Los subsidios por desempleo son unas prestaciones que tramita el SEPE y que se conceden a aquellas personas trabajadoras que tengan una situación de necesidad y hayan agotado, o no tengan derecho, a la prestación por desempleo.
Estos subsidios pueden ser solicitados por:
- PERSONAS QUE NO TIENEN DERECHO A PERCIBIR LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO POR NO HABER LLEGADO A LOS 360 DIAS DE COTIZACIÓN.
- PERSONAS QUE HAYAN AGOTADO EL PARO.
- PERSONAS MAYORES DE 52 AÑOS.
Los requisitos para acceder a estos subsidios son los siguientes:
- Encontrarse en situación legal de desempleo, es decir, cuando la relación laboral se haya extinguido por causas no imputables al trabajador, no cubre si la baja fue voluntaria.
- Estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE de manera ininterrumpida y estar inscrito con el compromiso de actividad.
- Residir en España y no viajar al extranjero.
- No haber rechazado ofertas adecuadas de empleo ni haberse negado a participar en acciones de promoción, formación o reconversión, salvo causa justificada.
- Que las rentas de la persona trabajadora no excedan del 75 % del SMI anual, es decir que las rentas mensuales no excedan en 2024 de 992,25 € mensuales.
Os dejo enlace a la noticia de Cuestiones laborales en la cual podreis consultar las cuantías de los subsidios, asi como ampliar lo que aqui os expongo.
https://www.cuestioneslaborales.es/subsidios-desempleo-espana/